Escuela de Formación Teatral de la Universidad de Cádiz

Universidad de Cádiz

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz ofrece a los miembros de la comunidad universitaria un programa de formación teatral a través de talleres prácticos. Paralelamente se encuentra en estos momentos reactivando la puesta en funcionamiento del Grupo de Teatro Clásico Phersu, que estrenará su obra "Antígona" de Sófocles, el próximo 20 de marzo en el Teatro Apolo de Almería a las 21,00h y el 22 de marzo en Córdoba, en el Centro Cívico Poniente Sur a las 19,00h.

Actividades

• Creación  del grupo de  teatro  PHERSU para el montaje y representación de  “ANTÍGONA” de Sófocles, desde el 19/10/2018 hasta el 30/06/2019,  bajo la coordinación de la profesora Dra. Antonia Carmona y la dirección técnica de Javier Fonseca. A través de esta propuesta se pretende incentivar la formación teatral como una actividad básica para el desarrollo intelectual y cultural, fomentar el teatro como una expresión cultural imprescindible en cualquier entidad dedicada a la cultura y a la formación, así como difundir la labor de PHERSU (grupo de teatro clásico de la UCA), para contar con nuevos participantes para los próximos montajes y dar a conocer las distintas fases de la producción de una obra dramática. El plazo de inscripción para esta actividad ha terminado.
  • Taller de la Escuela de Formación Teatral en el espacio de aprendizaje. Biblioteca del Campus de Jerez:  “ALCANZA TUS OBJETIVOS A TRAVÉS DEL TEATRO”  impartido por el profesor y actor Juan José Galiardo Bedoya, desde el 08/02/2019 hasta el  26/04/2019. Más información e inscripciones en https://celama.uca.es/escueladeteatro2018-2019/talleres/mod02alcanzatus…