Esperando teatro

Esperando Teatro nació en 2013 gracias a la implicación de grupo de amigos que deseaban crear un proyecto teatral conjunto.

Los integrantes, con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años, son en su mayoría estudiantes de la Universidad de Cádiz y cuentan con experiencia propia en el mundo del teatro como actores y actrices en otros grupos de la provincia de Cádiz.

Han realizado un total de 4 obras: La Cantante Calva de Ionesco, El Enfermo Imaginario de Molière, Heroidas, basada en la cartas elegíacas de Ovidio, y Tercenario. También han adaptado al medio radiofónica la obra de Ionesco La Lección.

Con Heroidas, han sido invitados a participar en la Semana de las Letras de la Universidad de Cádiz, en el VIII Encuentro Universitario de Teatro Andaluz de Jaén y en las I Jornadas Internacionales de Artes Escénicas y Género: Mujeres desde la tramoya en la Universidad de Sevilla.

Actualmente, Esperando Teatro desarrolla proyectos clásicos y contemporáneos que van desde adaptaciones de textos clásicos hasta creaciones con textos propios. En 2016 estrenaron su primera obra de creación propia, Tercenario, así como la que ahora se presenta, Heroidas.

Asimismo, Esperando Teatro es una asociación cultural de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones con el CIF G72314404.