Citas con el Circuito Andaluz de Teatro Universitario en marzo

25/03/2019

Un año más, el Circuito Andaluz de Teatro Universitario sigue su andadura con propuestas escénicas que no dejan indiferente al público.

A continuación, revisamos las obras representadas por el Circuito Andaluz de Teatro Universitario en marzo, un mes fascinante para los amantes del teatro en Andalucía.

Representaciones en el Circuito Andaluz de Teatro Universitario en marzo

A continuación, desglosamos las representaciones que a lo largo de este mes proponen las diferentes Aulas de Teatro universitario. Constituyen una muestra de que el teatro andaluz está más vivo que nunca y una oportunidad para disfrutar de obras de gran interés.

Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo

Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo, del 'Grupo de Teatro' de la Universidad de Córdoba, nos traslada a la escalera de un edificio para mostrarnos las vidas de sus vecinos.

Es una historia de amor desdichado, ya que los enamorados terminan en matrimonios con parejas que no aman. Convivirán en un mismo edificio y en un futuro próximo también nacerá el amor entre los hijos de los enamorados.

Esta intensa y emocionante representación tuvo lugar el 7 de marzo en Sevilla en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, 1. a las 19:00 horas. Consulta la Agenda para no perderte las próximas representaciones.

El muro de Berlín nunca existió, de Luis Vidal

Esta obra consiste en una adaptación de Segundo Garrido con pasajes de El jardín de los Cerezos de Antón Chéjov. Con ella nos quiere deleitar, en esta edición, el grupo de teatro 'Mamadou Teatro' de la Universidad de Jaén.

La obra relata la historia verídica del último astronauta soviético. Tras la disolución de su país, se queda atrapado en el espacio, sin ningún auxilio. Se trata de una crítica a la baja credibilidad de los valores e ideales políticos enfrentados en la guerra fría y en un contexto ubicado entre los años 80 y 90.

Los amantes del teatro han podido disfrutar de esta obra en dos ciudades. La primera ocasión en Granada, el día 8 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad de Granada, Campus Universitario de Cartuja, a las 20:00 horas. También, en Almería el 18 de marzo en el Teatro Apolo (Rambla Obispo Obrera, 25.) a las 21:00 horas.

PUNTO CIEGO - Reflexiones Sobre la Identidad

Consiste en una magnifica interpretación que hace el grupo de teatro 'La Escalera Teatro' de la Universidad Pablo de Olavide. Con ella descubrimos el nacimiento de la vida entre un montón de objetos desechados en un basurero.

Esta obra sumerge al espectador en una reflexión acerca de la identidad situando la escena en un basurero donde el tiempo para crearse una vida transcurre entre una descarga y otra de basura.

Las citas con esta pieza tenían lugar el 13 de marzo en Huelva (Las Cocheras del Puerto, Avenida Hispanoamérica, s/n, 21001), a las 21:00 horas. Y el día 19 de marzo en Almería (Teatro Apolo, Rambla Obispo Obrera, 25.), también a las 21:00 horas.

Esta maravillosa obra viene de la mano del grupo de teatro universitario del 'Taller #UMAescena' de la Universidad de Málaga. En ella, se puede revivir el 4 de diciembre de 1977, un hecho histórico que ya vivieron millones de andaluces cuando se levantaron para pedir la autonomía de Andalucía.

Puedes acudir a esta obra de teatro en Córdoba, de la mano del Circuito Andaluz de Teatro Universitario en marzo, el viernes 29 en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, a las 19:00 horas.

Nana

Nana, interpretada por el 'Aula de Teatro' de la Universidad de Almería, es un homenaje a las abuelas que nos cuidan durante generaciones en cada familia, y que escriben y fundamentan nuestra historia durante los años.

Las representaciones han tenido lugar en dos fechas y ciudades este mes: el 14 de marzo en Jaén, en el Aula Magna, edificio C1 (Campus de Las Lagunillas), a las 20:00 horas y, el 15 de marzo en Granada, en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad de Granada, Campus Universitario de Cartuja, a las 20:00 horas.

Antígona

Esta representación del grupo de teatro 'Phersu Teatro' de la Universidad de Cádiz, parte de una obra clásica, que se escenificó por primera vez en el 442 a.C. Su autor, Sófocles, utilizó distintos personajes, Antígona y Creonte, para a través de ellos enfrentar el respeto a la religión y a la norma civil.

Los espectadores de Almería disfrutaron de Antígona el 20 de Marzo, en el Teatro Apolo, Rambla Obispo Obrera, 25. a las 21:00 horas.

Si quieres obtener más información sobre el Circuito Andaluz de Teatro Universitario en marzo, puedes consultar nuestra agenda.