¿Conoces todo acerca del Circuito Universitario de Teatro? Aquí, las claves

28/05/2018

Todo acerca del Circuito Universitario de Teatro

Conoce todo acerca del Circuito de Teatro Universitario​ (CITU) y algunos datos curiosos de la pasada edición.

El Circuito de Teatro Universitario (CITU) es un proyecto que surgió en el curso 2016/17, concretamente en enero de 2017, gracias al Proyecto Atalaya, coordinado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía. Todo comenzó a raíz de la organización del primer Encuentro de Aulas de Teatro Universitario (ENATU) en 2007 y de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas (AATUA).

A través de esta iniciativa, se persigue compartir y representar las diferentes obras propuestas por las diferentes Aulas de Teatro de las universidades de Andalucía, haciendo del teatro una actividad que favorece la colaboración entre las personas y el crecimiento personal a través de diferentes experiencias. Esto no sería posible sin la implicación de todas las universidades de la Comunidad Autónoma Andaluza que tienen como reto crear una identidad y cultura andaluza; recuperar y difundir el Patrimonio Cultural Andaluz entre los estudiantes y participantes en el CITU y las diferentes actividades que se plantean; y, fomentar la creatividad, el arte y el compromiso social entre los estudiantes. ¿Sabemos ya todo acerca del Circuito de Teatro Universitario? No, existen unos objetivos claros.

El Circuito de Teatro Universitario tiene varios objetivos a cumplir en cada edición, como fomentar las sinergias entre las Aulas de Teatro Universitario tanto a nivel autonómico como nacional; difundir las actividades y obras que representan las Aulas de Teatro Universitario de forma general y específica en la Comunidad Andaluza; la formación integral a los estudiantes; y el acercamiento del teatro tanto a los estudiantes como al resto de la sociedad.

Ya se han realizado dos ediciones del CITU (curso 2016/17 y curso 2017/18). Algunos datos de la edición del curso pasado, de enero a septiembre de 2017, son las 13 obras diferentes que se interpretaron, en un total de 33 representaciones a lo largo de la geografía andaluza, además de los trabajos en proceso que se representaron en la IX ENATU. ¿Es esto todo acerca del Circuito de Teatro Universitario? ¿Quiénes se implican en el proyecto?

Un total de 8 Aulas de Teatro andaluzas están implicadas en el Circuito de Teatro Universitario:

Y 11 Grupos de Teatro:

En la pasada edición de 2017, también se implicó el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, con el grupo 'Compañía Itinerante Deletreartes'. Además, en la edición de 2018, también la Universidad de Santiago de Compostela ha colaborado en el proyecto con el grupo 'Aula de Teatro', representando una obra en lengua gallega.

Actualmente, en 2018, el Circuito de Teatro Universitario se encuentra activo y se están representando obras de gran interés. Ahora ya sabes todo acerca del Circuito de Teatro Universitario. Para más información puedes consultar la agenda, y para más noticias, no dudes en consultar nuestra sección de Actualidad.