Danza: ‘Lorca en la suite de los espejos’

26/01/2018

A cargo del Grupo de Teatro y Danza de la UGR, que toma este nombre a partir del periodo académico iniciado por la nueva Rectora, Pilar Aranda. En esta nueva singladura, la apuesta fundamental estriba en consolidar un grupo de artes escénicas que dé cabida a expresiones artísticas dedicadas tanto a la interpretación como a la danza, de ahí su nombre.
Hay en esta obra una suerte de juego de que “yo es otro y ese otro también soy yo”. Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también las de sus creaciones como reflejo de sí mismo. Retrato onírico y, a veces, surrealista, de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución”.