Jaén celebra el Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario

06/04/2017

Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario (ENATU)

El evento tendrá lugar del 17 al 29 de abril

Jaén se prepara a lo largo de este mes para acoger el Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario (ENATU), que tendrá lugar del 17 al 29 de abril. El encuentro, al que asistirán las Aulas de Teatro de las universidades públicas andaluzas, está organizado desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén.

Esta celebración está precedida por la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas (AATUA), que tuvo lugar el pasado mes de marzo, y en la que los grupos de teatro de las Universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Pablo de Olavide y Jaén, con la ausencia justificada de la Universidad de Sevilla, debatieron sobre su funcionamiento.

Los integrantes de las Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas están de acuerdo en poner de manifiesto la “importancia de la formación a fin de potenciar la calidad de los Grupos de Teatro”, que se conseguiría con la “recuperación del sentido del teatro universitario”. Además, apelan a la gran importancia que supone la “necesidad de sinergias entre las Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas y los Grupos de Teatro que las integran”.

Por otro lado, son conscientes de la diversidad en el funcionamiento de las propias Aulas de Teatro, lo que conlleva a la dificultad de los Grupos de Teatro “a la hora de simultanear la preparación del montaje actual con el del año anterior, que gira en el Circuito”.

Asimismo, los participantes se han adherido al Manifiesto de Baeza, aprobado en el año 2006 en el I Encuentro de Aulas de Artes Escénicas de las Universidades Andaluzas, que recoge el sentir de los responsables de la formación en teatro de las universidades públicas andaluzas, así como las mejoras que se puedan realizar.

En la página Encuentros de Aulas puedes consultar el programa completo del encuentro que comenzará con un homenaje a José Luis Fernández, fundador del Grupo de Teatro 'In Vitro' de la Universidad de Jaén.

El teatro universitario andaluz florece este mes de abril, no te pierdas los talleres, exposiciones y representaciones de nuevas obras.