Próximas citas con el Teatro Universitario Andaluz en abril

06/04/2018

citas con el Teatro Universitario, teatro universitario, teatro en Andalucía

Conoce las próximas citas en el Circuito de Teatro Andaluz en el mes de Abril de 2018.

Este mes de Abril se esperan numerosas representaciones en Andalucía. Desde principios de mes hemos podido disfrutar de algunas de ellas como: Arsénico por compasión, que se representó el día 5 de abril en Almería; ¿A qué mirar? Dramaturgia de voces actuales, el pasado 4 de abril, también en Almería; Sueño-Noche-Verano #amorrománticoporuntubo, representada el 3 de abril; y la primera de estas representaciones: Martín Recuerda...a la Gitanica Rosa, el día 2 de abril.

Además, queremos revisar las próximas citas con el Teatro Universitario Andaluz en abril y toda la información para que no te pierdas ninguna :

El cianuro... ¿solo o con leche?

El 'Grupo de Teatro', de la Universidad de Córdoba, nos trae esta representación que no dejará indiferente a nadie. Basada en el Badajoz de 1925, en un caserón y bajo una noche invernal, Laura y Adela, su madre en silla de ruedas, se plantean acabar con la vida del quejica abuelo de 92 años. Es entonces cuando Enrique, primo de la familia y médico, actúa para provocar cambios. Además, otros personajes como Justina, sobrina de Laura e infeliz; Llermo, marido de ésta última e incapaz de darle descendencia; Socorro y Veneranda, amigas de la familia; y Marcial, un detective que no perderá detalle, acompañarán a las protagonistas en esta trama de suspense e intriga.

El cianuro... ¿solo o con leche? se representará el próximo día 6 de abril en Almería en el Teatro Apolo (Rambla Obispo Obrera, 25). El aforo disponible es de 424 personas, y la representación comenzará a las 21.00 horas. ¡No te lo pierdas!

Cartel de la obra de teatro El cianuro solo o con leche

Des-gender-ando

Desde la Universidad Pablo de Olavide, 'La Escalera Teatro', nos sorprende reflexionando acerca de la identidad de género: ¿cuál es realmente la realidad y la ficción?, ¿no se basa en principios anticuados y aceptados socialmente por la antigüedad?, ¿cómo se puede normalizar la identidad de género mediante la educación y la familia?, todas estas preguntas serán resueltas en grupo desde la contemporaneidad en el escenario.

La obra des-GENDER-ando estará disponible en las siguientes fechas: por un lado, el 7 de abril en Almería, en La Oficina, producciones culturales (Calle de las Tiendas, 26) a las 21.00 horas. Por otro lado, el 17 de abril en Cádiz, concretamente en el Edificio Constitución 1812 (Paseo Carlos III), a las 21.00 horas, con un aforo único de 150 personas. El teatro se mueve este mes en Andalucía, ¡reserva la cita en tu agenda!

Cartel de la obra de teatro des-gender-ando

Verde Blanca Verde

Siguiendo con las próximas citas con el Teatro Universitario Andaluz en abril, encontramos esta obra del 'Taller de Teatro #UMAescena' de la Universidad de Málaga, que podremos disfrutar el próximo 10 de abril en Huelva, en Las Cocheras del Puerto (Avenida Hispanoamérica , s/n, 21001). El aforo es de 256 personas, y la representación tendrá lugar a las 21.00 horas.

En esta obra, Verde Blanca Verde, viajamos al pasado, a un momento histórico en el cual los andaluces buscaron en las calles su autonomía: El 4 de diciembre de 1977. Se busca analizar lo ocurrido desde el dramatismo y la actuación y compartir lo estudiado con el público a fin de seguir creciendo.

Martín Recuerda.. a la Gitanica Rosa/En el umbral de tu ausencia

Con una adaptación de un guión televisivo de José Martín Recuerda, el 'Grupo de Teatro y Danza' de la Universidad de Granada, cuenta la historia de la Gitanica Rosa: una joven de etnia gitana que lucha por ser maestra de niños y niñas ciegos. El lenguaje, cante, baile, y todos los factores de la representación, favorecen para hacer posible el entendimiento pleno de la obra.

Puedes disfrutar de esta representación en dos ocasiones: el día 10 de abril en Cádiz, en el Edificio Constitución 1812 (Paseo Carlos III), con un aforo disponible de 150 personas y a las 21.00 horas. Otra próxima cita será el 11 de abril en Huelva, en Las Cocheras del Puerto, (Avenida Hispanoamérica , s/n, 21001), con un aforo de 256 personas, y será a las 21.00 horas.

Para más información acerca de las próximas citas con el Teatro Universitario Andaluz en abril, no dudes en consultar nuestra agenda.