Próximas citas con el Teatro Universitario Andaluz en mayo y junio

Teatro Universitario Andaluz

Grupos de Teatro de las Universidades de Jaén y de Huelva estrenan obras

El Circuito de Teatro Universitario Andaluz no descansa y vuelve a los escenarios con nuevas propuestas. Tras la celebración de la Asamblea de Aulas de Teatro y el Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario, grupos de teatro de la Universidad de Jaén y la de Huelva salen a escena con cuatro obras de teatro muy diferentes.

‘Mamadou Teatro’, de la Universidad de Jaén, representará La ciudad oscura el 8 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad de Granada. Tras su estreno el 19 de abril, los asistentes podrán conocer esta historia original de Antonio Rojano y dirigida por Pedro Lendínez, en la que se narra la “historia sobre el pasado y futuro de España” a través de tres puntos de vista muy diferentes.

Arsénico por compasión es la nueva apuesta en el Teatro Universitario Andaluz que hace ‘In-Vitro-Teatro de la UJA’, de la Universidad de Jaén. Si quieres conocer cómo cambia la vida del famoso escritor y crítico teatral neoyorquino, Mortimer Brewster, tendrás la suerte de hacerlo el 20 de abril en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

A escena no salen solo los jóvenes universitarios. El Taller de Teatro del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén irrumpe en el escenario gracias a la obra ¿A qué mirar? Dramaturgia de voces actuales. Más de 20 actores darán voz a la incertidumbre el próximo 24 de abril en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

Sueño-Noche-Verano #amorrománticoporuntubo. Con este título tan apetecible se suben al escenario los integrantes del grupo de teatro de la Universidad de Huelva. Los asistentes el 24 de mayo en Granada, el 6 de junio en Málaga y el 7 de junio en Jaén, podrán disfrutar de El Sueño de una Noche de Verano, uno de los buques insignia de Shakespeare, en el que se abordarán cuestiones como las normas a las que nos somete la sociedad, los problemas intergeneracionales o de amistad, así como el consumo de drogas para huir de la realidad.

Además de los estrenos, pero no menos importante, el Circuito de Teatro Universitario Andaluz sigue llenando el patio de butacas allí por donde pasa. Es el caso de Lorca en la suite de los espejos, que representará el ‘Grupo de Teatro y Danza’ el 2 de mayo en el Teatro Apolo de Almería y el 10 del mismo mes en el Auditorio de la Universidad de Huelva.

Frontera Norte, la apuesta de ‘La Escalera Teatro’, saldrá a escena el próximo 4 de mayo en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Si aún no has tenido oportunidad de disfrutar de Heroidas, todavía puedes hacerlo el 10 de mayo en la Plaza de los Pueblos de la Universidad de Jaén. La última oportunidad para ver en escena Un puñado de ojos será el 22 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad de Granada. A partir de entonces, toda la familia del Teatro Universitario Andaluz cargará las pilas para traer mucho teatro el curso que viene.

Obras, estrenos y mucho teatro en los dos próximos meses. Consulta en nuestra Agenda todas las fechas, ciudades, grupos de teatro y obras representadas.