Próximas representaciones del Circuito de Teatro Universitario en abril

05/04/2019

El Teatro Universitario entra en escena en abril con representaciones que no te puedes perder. Cádiz y Sevilla levantan el telón para acoger obras singulares que no te puedes perder.

Circuito de Teatro Universitario en abril

La Universidad de Cádiz, junto con la Universidad de Pablo de Olavide, son las encargadas de abrir sus puertas a algunas obras muy interesantes que se presentan en la edición de este año.

Revisamos a continuación las diferentes obras y fechas

Universidad de Cádiz

Durante el mes de abril de esta edición del Circuito de Teatro Universitario, la Universidad de Cádiz recibe las obras Garnatia Lisístrata.

Garnatia

Garnatia es la apuesta del 'Grupo de Teatro y Danza' de la Universidad de Granada. Esta representación es un homenaje a las mujeres escritoras y lectoras de Granada de diferentes épocas que se han perdido y han sido olvidadas en nuestra Historia. Se lleva a cabo a través de la reconstrucción de sus escritos, representados mediante la danza y el arte escénico. Entre ellas figuran: Hilada Zudán, Sor María de la Cruz o Victorina Sáenz de Tejada Torres.

Esta representación del Teatro Universitario en abril, se podrá disfrutar el próximo martes 9 de abril de 2019, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras a las 20:30 horas.

Lisístrata

La obra Lisístrata de Aristófanes, del 'Grupo de Teatro' de la Universidad de Córdoba es otra de las representadas en el Teatro Universitario en abrilEn esta obra, dirigida por Rafi Bujalance López, se relata una sociedad de hombres que quieren controlar el mundo y cómo Lisístrata y un grupo de mujeres lucharán por demostrar que ellos no son los únicos que pueden tener el poder. Así, deberán doblegarse y escuchar a las mujeres para obtener sus deseos.

La puesta en escena de Lisístrata tendrá lugar el martes 30 de abril de 2019, a las 20:30 horas, en el Patio del Edificio Constitución 1812.

Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide recibe en el Paraninfo de la UPO la obra , representada por el grupo de teatro de la Universidad de Málaga en el Circuito de Teatro Universitario en abril.

Con esta obra, , el 'Taller de Teatro #UMAescena' de la Universidad de Málaga lleva a los espectadores un espectáculo itinerante en un lenguaje de clave postdramática.  revive el 4 de diciembre de 1977 en Málaga. Se trata del día en que millones de ciudadanos andaluces salieron a las calles a pedir la autonomía de la Comunidad.

Puedes disfrutar de esta representación el próximo viernes 26 de abril y martes 30 de abril de 2019 a las 19:00 horas.

Además de estas obras del Circuito de Teatro Universitario en abril, este mes también se realizará la onceava edición de ENATU, el XI Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario. Este encuentro tendrá lugar los días 8,9 y 10 de abril en Jaén y, lo comentaremos en nuestros próximos artículos de actualidad.

Si no quieres perderte ninguna de las representaciones del Teatro Universitario en abril, ¡no olvides consultar nuestra agenda para no dejar pasar ninguna ocasión de vibrar con el teatro!