Próximos eventos del Circuito de Teatro Universitario en mayo

10/05/2019

En mayo florece la cultura teatral por toda Andalucía

Este mayo además de disfrutar de las festivas cruces que se celebran por toda Andalucía, tampoco te querrás perder los eventos del Circuito de Teatro Universitario.

Te contamos todas las novedades de las obras programadas para este mes. ¡No dudes en acercarte a disfrutarlas!

Próximos eventos del Teatro Universitario en mayo

GARNATIA

Garnatia es la propuesta del grupo de teatro universitario 'Grupo de Teatro y Danza' de la Universidad de Granada, uno de los eventos del Teatro Universitario de este mes.

En ella, se lleva a cabo un homenaje a mujeres escritoras y lectoras de Granada a lo largo de la Historia que desgraciadamente ni conocemos ni estudiamos, porque no se encuentran en las páginas de su discurso oficial.

Mujeres como Victorina Sáenz de Tejada Torres, Hilada Zudán, Sor María de la Cruz, entre muchas otras, comparten una afición a la cultura en épocas muy diferentes. Mediante sus escritos y utilizando la danza e interpretación, se profundiza en sus marcos históricos y sus creaciones.

Esta obra se representará el próximo martes 14 de mayo de 2019 en Huelva, en las Cocheras del Puerto de Huelva, Avenida Hispano América, 34 Huelva, a las 21:00 horas.

La Tentación de Vivir

Otro de los eventos de Teatro Universitario de este mes es La Tentación de Vivir. Esta obra se encuentra a cargo del grupo de teatro universitario 'Aula de Teatro' de la Universidad de Huelva.

En esta comedia de Denise Despeyroux, una mujer cirujana adicta al alcohol denota su frustración por no haber conseguido su sueño de ser violinista; un anestesista realiza actos chamánicos y mantiene estados de trance; dos hermanos observan a una mujer dar latigazos a la tumba del que fuera su padre...; toda una serie de dramáticos y singulares sucesos y personajes están presentes en esta obra.

Puedes disfrutar de su puesta en escena el próximo miércoles 22 de mayo de 2019 a las 20:30 horas en Cádiz, en el Patio del Edificio Constitución 1812.

Nana

El grupo de teatro de la Universidad de Almería, 'Aula de Teatro' presenta Nana, una obra maravillosa que no te dejará indiferente.

La representación de Nana trenza una cadeneta que hila recuerdos de una abuela con sus hijas y nietas. La vida de esta abuela, que desgraciadamente pronto llegará a su fin, se presenta en diferentes etapas. Constituye así un homenaje a todas las mujeres que son el sostén, las guardianas y las cuidadoras de la familia y que, generación tras generación, escriben y narran la historia familiar.

Esta obra se representará el jueves 30 de mayo de 2019 a las 20:30 horas en el Contenedor Cultural de la UMA en el Campus de Teatinos, Bulevar Louis Pasteur.

Si quieres saber más sobre los eventos del Teatro Universitario, en nuestra agenda podrás encontrar todo lo relativo a la representación de próximas obras.