Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Almería

Universidad de Almería

Creada en el seno del Secretariado de Promoción Cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, el Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Almería, que incluye el Aula de Teatro y el Aula de Danza, es una de las seis aulas que conforman el calendario de citas culturales en el campus de la Universidad de Almería.

El objetivo del Aula de Artes Escénicas se centra en poner al alcance de la comunidad universitaria una propuesta cultural rica y variada, que dé respuesta a las demandas y necesidades detectadas.

En particular, el Aula de Teatro nace con el fin de promover el interés por el mundo teatral. Esta posee un carácter multidisciplinar y en ella se dan cabida a artistas plásticos, músicos, bailarines así como actores y actrices. La metodología atiende a la creación colectiva para conformar una obra de teatro y levantar un proyecto escénico.

Actividades

• Octubre-diciembre de 2016. Taller El actor en la puesta en escena contemporánea, taller de iniciación para nuevos alumnos y de introducción al teatro contemporáneo.
  • 21 de enero de 2017. Masterclass Organicidad y sensibilidad impartida por Leandro Íbero, actor en la Comedia Nacional de Uruguay.
  • 24 de febrero de 2017. Masterclass Teatro y movimiento impartida por Esther Jerez, Licenciada en Interpretación textual y formada, entre otros, con Atalaya Teatro.
  • 28 de abril de 2017. Masterclass La creación de un personaje inacabado impartida por David Martínez.

Grupos de teatro