Todo preparado para la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas

20/04/2018

Se celebra la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas

La Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas se celebra en paralelo con el Encuentro Nacional de Aulas de Teatro Universitario, el próximo 27 de abril

La Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas (AATUA 2018) es el punto de encuentro que reúne a los Grupos de Teatro universitario de Andalucía, promoviendo la formación y el aprendizaje mediante talleres. Y, además, un espacio de reflexión y análisis para la comunidad escénica universitaria.

La edición de este año -que tendrá lugar del 23 al 27 de abril- se celebra nuevamente en la ciudad de Jaén, acogiendo gran número de actividades y ponencias acerca del presente y futuro de las artes escénicas.

Actividades y talleres formativos

La Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas presenta este año un completo programa. ¡No te lo puedes perder! Te presentamos todos las actividades y talleres formativos:

Los días 23, 24 y 25 de abril, estará disponible el Taller de Teatro "Del cuerpo de la voz a la palabra", en el Aula de Música II (B4-021C), de 10:00 a 14:00 horas. El taller será impartido por Vicente Fuentes, Doctor por la Universidad de Alcalá en Teoría, Historia y Práctica del Teatro; Catedrático Emérito de Voz y Lenguaje de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y Asesor de Verso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. El objetivo de este taller es promover una actitud curiosa a los nuevos enfoques para el crecimiento profesional del actor, mediante ejercicios prácticos en clave de "entrenamientos". Está destinado a estudiantes, profesores, actores y todas aquellas personas que quieran aprender más sobre el funcionamiento vocal y el tratamiento de la palabra escénica. Las plazas son limitadas y puedes inscribirte online en el siguiente enlace: Taller de Teatro "Del Cuerpo de la Voz a la Palabra".

El Taller de Teatro "Análisis textual- Acción verbal", se celebrará los días 23, 24 y 25 de abril, en el Aula de Artes Escénicas C1-027, de 17:00 a 20:00 horas. Lo imparte Rodrigo Arribas, presidente de la Fundación Siglo de Oro, actor, productor y director. El taller se dirige a actores, actrices y personas interesadas, con el objetivo de ofrecerles herramientas prácticas para las artes escénicas y la comprensión y análisis de los textos. Puedes inscribirte online en: Taller de Teatro "Análisis Textual - Acción Verbal".

El jueves 26 de abril, Gracia Morales, Doctora en Filología Hispánica y cofundadora de la compañía teatral Remiendo Teatro (2003), impartirá un taller de escritura dramática "Algunas claves para comprender la escritura dramática actual". Se podrá acudir a este taller en el Salón de Actos "Pascual Rivas" de 10:00 a 14:00 horas. Este taller para comprender la escritura actual ofrece la práctica de herramientas para la improvisación y la creación de textos, entre otras actividades. Sus plazas son también limitadas, no te quedes sin tu plaza inscribiéndote siguiendo el siguiente enlace: Taller de Escritura Dramática "Algunas Claves para Comprender la Escritura Dramática Actual".

La Asamblea y la mesa redonda "Presente y futuro de las artes escénicas en España"

Este año 2018, la celebración de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitarias Andaluzas, será en el Salón de Grados "Luis Parras" en el edificio Zabaleta D1, de 12:00 a 14:00 horas el viernes 27 de abril.

Así mismo, de 17:00 a 19:00 horas, en el mismo lugar, se realizará también una Mesa redonda "Presente y futuro de las artes escénicas en España". Cuatro ponentes de largo recorrido en el mundo de las artes escénicas participarán del debate:

• El director del Aula de Teatro de la Universidad de Granada: Rafael Ruiz, que además presenta la obra En el umbral de tu ausencia, basada en una adaptación de textos de Francisco Ayala con el 'Grupo de Teatro y Danza' de la Universidad de Granada.
  • La dramaturga y poeta Gracia Morales que además imparte el jueves 26 de abril el taller de escritura dramática "Algunas claves para comprender la escritura dramática actual" que hemos mencionado más arriba.
  • El director del Aula de Teatro de la Universidad de Santiago de Compostela Roberto Salgueiro, autor y director teatral.
  • El bailarín y coreógrafo Omar Meza.

La entrada a estos actos será libre hasta completar el aforo del Salón de Grados.

Para seguir al tanto de todas las actividades que se realicen y de las novedades que se vayan aconteciendo, no dudes en consultar nuestra sección de actualidad y nuestra agenda, donde encontrarás toda la información que necesitas.